sábado, 6 de junio de 2015

Reseña: Maze Runner- James Dashner

Wow, tengo muchísima emoción de hacer esta reseña. Justo acabe de terminar el libro y me dedique en esto. En este momento tengo la mente fresca de toda la información. ¡Empecemos!
Este libro me fue recomendado por un amigo, en realidad dure como 3 meses con el libro ahí. No me atrevía a leerlo hasta hace unos días. Y no me arrepiento. Es un libro maravilloso, lleno de suspenso, acción y todo eso que nos encanta. Me encanto mucho, a medida que fui leyéndolo se hizo más interesante.

Al principio estuve muy interesada. El comienzo de toda esta historia te hace querer seguir y seguir leyendo y leyendo, cada segundo es más interesante y no paras de leer y leer hasta estar satisfecha con el final.
Todo comienza cuando Thomas, llega “al Área” un lugar desconocido para él, literalmente, ya que su memoria ha sido borrada completamente. En el momento que el llega siente que todo es raro y pero de alguna manera con un  aire familiar. Cuando llega lo esperan un grupo de personas que son los habitantes de dicho lugar. Le dan la bienvenida, algunos de manera amable y otros no tanto. Luego de eso Thomas descubre los “secretos” de dicho lugar y que impactado, cada vez con más ansias de familiarizarse con cada uno de ellos, hasta encontrarle solución. Dentro del área se encuentra un laberinto que es el enigma de esta historia, el laberinto es un lugar desconocido para algunos de los habitantes menos para el grupo de corredores. Desde la llegada de Thomas, todo en el lugar cambia, y nada será igual. Desde allí comienza toda la trama de nuestro libro.

Me encanto porque el libro ocurre todo muy rápido, los acontecimientos ocurren muy rápido y en realidad, eso fue lo que más me gusto, sucedían unos detrás de otros. Y la historia nunca se torno aburrido o repetitiva.

Los personajes no son muchos, porque hablare solo de los más importantes y algo realmente breve, para no contar mucho y ustedes puedan hacerlo y tener sus propias opiniones al leerlo.

o   Thomas: Thomas, es un chico de aproximadamente 16 años de edad. El se convierte en uno de los habitantes de la llamada área. Desde el momento que el llega un serie de sucesos empiezan a suceder y muchos cambios comienzan.  En realidad Thomas me parece un chico muy valiente. Tiene una personalidad muy impresionante. Siempre haciendo preguntas, no acepta un no como respuesta y quiere encontrar alguna solución a todo este misterio. Y en realidad lo consigue. Es un chico con unos maravillosos sentimientos, no solo piensa en el mismo si no también en el bienestar de las personas que lo rodean y que de alguna manera son importantes para él. Aunque tal vez con escasos amigos siempre son su prioridad. Todo lo que hace lo cuestiona siempre piensa en lo mejor, no actúa sin analizar la situación antes y pensar en las consecuencias. Aunque si, a veces puede ser un poco compulsivo y se deja llevar por la euforia y la adrenalina del momento. Sin dejar de menciona lo valiente que es. Me encanto este personaje, es más, LO AME. sin dejar pasar por alto que nuestro Thomas, en la película es muy lindo

o   Teresa: en cuanto llego al área, supe que ella y Thomas eran la solución a todo esto en Click de la historia. No me imagine algunas que otras habilidades la cual poseía pero me resulto agradable. Es una chica muy fundamental en este libro, obviamente al igual que Thomas, por supuesto. La conexión entre ella y Thomas no me convenció mucho, me dejo exigiendo ¡mas! Pero esto es debido a un comentario que me hicieron. Si, a mi me viven haciendo Spoilers. Aunque… este creo que no resulto ser cierto.

o   Chuck: es un niño adorable. Me resulto alguien muy tierno. En el transcurso del libro, fue como más tierno siempre al pendiente de todos, bueno, en especial de Thomas. Dándole una mano, y ayudando en el proceso de acostumbrarse a su nueva vida. Pero lo que más me conmociono fue lo que hizo al final. ¡dios! Sin palabras. SIN PALABRAS. Algo muy valiente de su parte.

o   Minho: bueno, cuando Thomas lo conoció siempre me pereció que era ese tipo de chicos la fuerza de un líder, fuerte y decidido. Al igual que Thomas pensando en el bienestar de la población, pero a su vez, encontrando la solución a todos esos misterio. Como toda persona tiene sus partes de debilidad y cobardía, pero sabe sobrellevarlo. Muchas cosas de él en realidad, no tengo que decir. Aunque gracias a él Thomas pudo hacer todo lo necesario.

o   Newt: siempre confió en Thomas. Siempre estuvo de su lado. Creo que él es una de las personas por la cual este lugar mantenía el orden, adema de ser uno de los líderes. Era una persona muy serena y segura de lo que hacía. Imposible que no me agradara. Uno de mis favoritas, de seguro J

Esta historia es de las pocas con que con el final fue impactante. Todo me dejo boquiabierta estaba de sorpresa en sorpresa. ¡Me encanto! Eso es todo lo que puedo decir. Nunca me aburrí  y estuve muy intrigada al terminarlo en realidad, estoy ansiosa por leer el siguiente libro. Solo espere hacerles esta reseña para empezar a hacerlo.

Mi cara siempre fue como WOW
Este libro compiló con todas mis expectativas, espero que los demás también lo hagan. Una historia muy interesante para leer. Les aseguro que si la leen no se arrepentirán del final. Yo especialmente no pude evitar llorar con la ultima muerte (ya sabrás porque al leerlo) un suceso muy triste L

James, ¡buen trabajo, Man! Uno de los mejores libro que he leído sinceramente. Esperando con ansias, terminar todo.

Trailer

Calificación :100% recomendado