viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña: Paper Towns- John Green

Ciudades de papel, me pareció un excelente libro. Tiene ese toque de amor, suspenso y aventura que es extraordinario. Los personajes me parecen PERFECTOS. Bueno, a la final Margo es demasiado cruel, pero bueno, Margo no, John Green. Lo que más me gusto de esta historia es el humor, que a pesar de que es una historia de mucho suspenso y búsquedas, tiene ese toque de humor que te engancha y la hace ver más atractiva hacia el lector. Siempre me estuvo muy apegada a él.

Los personajes son extraordinarios, son de los personajes que no olvidas fácilmente.

ü  Quentin: es un chico, estudioso y muy atento sobre sus cosas. Claro, el vivía enamorado de margo desde que era muy pequeño. Y siempre soñó con algo más que una amistad, según entendí. Pues sus sentimientos me parecieron a mí, más al límite de amor y comenzando mas la obsesión, mientras la historia transcurría y él seguía en su búsqueda. Pero creo que lo que el intentaba era eso, conseguir a Margo, tanto que en un momento arriesgo su vida.

ü  Margo: Margo, es una chica de por sí, muy misteriosa. Pues ese era la trama del libro, su búsqueda. Pero a medida que fue transcurriendo la historia, fui como entendiéndola. Margo, lo único que quería era su espacio, libertad. Y eso no lo tenía en su hogar. Además, ella tenía ese espíritu aventurero, que siempre la llevaba a irse, si de por si decirlo. En mi opinión, justo en el capítulo final, fue muy cruel con el pobre Quentin. pero, es Margo, se podía esperar cualquier cosa.

ü  Radar: Radar, a mi me pareció de verdad, alguien que aunque no se despegaba de su sitio Web, siempre fue incondicional con nuestro Quentin. siempre estuvo a su disposición, lo que lo hizo ver de verdad una muy buena persona. Además, que también fue uno de los personajes a los que el libro les dio su toque de humor.

ü  Ben: Ben, podría haber sido ya a mitad de la historia tuvo sus encuentros con Q, después de todo siguió ayudándole en su búsqueda. Ya que eso era lo más importante para su amigo en esos momentos. Ben, al igual que Radar, son el toque de humor de nuestra historia. El toque, que lo saca un poco de tanta búsqueda y misterio.

De verdad, este libro cumplió todas mis expectativas. Fue justo lo que espere de él. Todo fue perfecto. La historia, fue totalmente entretenida. Como siempre John Green, y sus espectaculares historias, que nos dejan boquiabiertos.

Fue un libro que me mantuvo muy atrapada, y me lo disfrute muchísimo. Muchas veces, y con eso me refiero a las partes finales, fueron frustrantes para mí. Pero entendí que de eso se trataba la historia, esa era la idea que John nos quería transmitir. Que no todos los finales tienen que ser perfecto. Fue algo como más realista. Y eso lo hizo ver mas importantes. A muchas personas les disgusto este final, pero a mi no. Pienso que fue un final perfecto para este tipo de libros. y siempre será un hermoso libro. Me engancho por dos días (ya que eso fue lo que dure leyéndolo) y me encanto. Como siempre John Green, haciendo un excelente trabajo.

Triler

calificación: excelente